En la clase de Inglés, tratando de entender la diferencia entre buy y purchase mediante diálogos mamones, pensaba en puro que terminara la hora. Me quedé a imprimir y había una fila enorme!, pero estaba obligada a quedarme a imprimir para poder estudiar el fin de semana. Seguro me iban a dar las 11:00 o las 11:30.
Efectivamente tuve que esperar todo el rato, por lo que me conecté a msn de puro aburrida porque todavía estaba llenísimo. Me habla Javier, Andrés, el Chiri, la Karin y la Scara. A todos se les ocurre conversar cuando uno se mete piolita al msn.
Pero ya estoy lista para devolverme a la casita. Estoy fuera de la U y me acordé que no pedí el libro de finanzas, así que tuve que devolverme por él. Otra cola.... tut... tut... tut.... Listo, ya me lo prestaron (la paciencia todo lo alcanza dicen por ahí)
En el paradero me encuentro con la Scara, que siempre pide que le sujeten todo, el bolso, que los cuadernos, que la chaqueta, etc (y yo no estaba de ánimo ¬¬). Pero justo la San Remo salvadora, así que le dije:
- Para la otra, ahora viene la micro. Nos vemos pelá!!!
Hice parar la micro y por fin a la casita.
En la cuadra del correo había una manifestación de estudiantes de educación media. Cabros de porquería, tocaban las ventanas de la micro como desaforados, tanto que hasta pegué un salto en mi asiento. Me quedé mirándolos y no pude descifrar cuál de todos era más feo. No sé por qué a uno le dá por ponerse tan feo cuando está cursando de primero a cuarto medio. Los niños, con la ropa toda safada y las niñas con unos moños más raros que pescado con hombros, un maquillaje cargado y excesivo, y más encima fumando en plena vía pública con uniforme. No debo negar, yo también lo hice cuando estaba en esa edad y uno nunca comprendía por qué los papás y profesores nos decían que no debíamos hacerlo. Ahora comprendo... es que se ven terrible feos y ordinarios !!!! y puede que suene anticuado de mi parte, pero es la pura verdá.
Ya son como las 11:30 y al San Remo se sube pura gente mayor, en vías o ad-portas de la tercera edad. Han de venir del mádico o del banco. Pensé. Es una de las cosas típicas que hacen los jubilados.
Miro por la ventana, que a estas alturas del día ya no vienen empañadas, y pienso:
- Pucha que raro el clima, en la mañana venía dándome dientes con dientes. Y ahora me muero de calor.
El Bío Bio se vé despejado, pero está seco.
Se cayó la pasarela peatonal del Mall Plaza del Trébol, un camión la chocó por no respetar la norma de altura establecida. La pasarela cayó sobre una micro, menos mal que lo acontecido fue la noche de ayer porque de ese modo los heridos son menos. La pasarela no tenía aprobado los permisos municipales para su funcionamiento... es lo que se rumorea... pero así funciona nuestro país.
Ya estoy llegando a mi casa. Estamos en la villa. Tengo que hacer el aseo y el almuerzo, de otro modo paso por el alambre.
viernes, marzo 28, 2008
regreso (1)
Publicadas por Carla a la/s 12:43 p. m. 0 comentarios
ida (1)
Son las 7 y algo de la mañana. Es día viernes y siempre lamento levantarme a esta hora porque es la única clase que tengo en el día. Pero en fin, ya estando arriba de la micro es lo de menos.
Siempre sube gente que te llama la atención por algún motivo u otro. Hay una niña que lleva la chasquilla tomada como la Verena de la teleserie DESCARADOS, igual ya es re-vieja la moda esa, pero se le veía bien. Un señor que lleva jockey, no sé para qué porque a esta hora no hay sol ni calor. A la micro también se subió un tipo que se rió de mí porque me vió salir corriendo de mi casa toda acelerada, me tropecé y más encima se me pasó la micro (yo tambié me reía de mi propia desgracia, pero para callado... porque eso no debe saberlo nadie). Cuando llegó el San Remo, él me cedió la pasada, cosa que agradecí porque igual hacía frío y salí medio desabrigada con la esperanza de que a las 10:00 se cumplan los 20 grados que prometió la meteoróloga de canal 13 en la mañana.
A mi lado va un señor mete leyendo no se qué cosa en inglés, asñi que sapeo el pie de página y caché que era algo de macroeconomía, uno de mis temas favoritos y no se distrae con nada, absolutamente nada hasta que da vuelta las ojas del texto fotocopiado.
En la puerta trasera, mirando hacia afuera va un chico de pelo largo y crespo, le llegaba hasta el omóplato medio desenmarañado y escucha música en un mp3, parece que son cumbias... no! es metal.
Mientras iba mirando hacia afuera por la ventanita medio empañada por la respiración de tanta gente lamentaba no haber tomado desayuno porque mis tripas van reclamando, pero no importa porque me devolveré temprano a casa y ahí tomo más tranquila, además que por mientras me puedo ir saboreando los labios porque llevo puesto aquel brillo de labios con sabor y forma de frutillita, que igual salva, jeje.
Un señor que va ubicado más adelante tiene un parche blanco en la naríz, ha de ser porque le pegó la señora, jajaja o porque se golpeó con algo, quién sabe. Mientras estaba pensando qué otra cosa podría haberle sucedido, se levanta una señora de su asiento y toca el timbre desesperadamente, como el chofer no se detiene, la señora grita desde la puerta trasera:
- Paradero oiga! no escuchó?
El chofer no respondió nada, porque en realidad la señora tocó el timbre tarde. Alcancé a darme cuenta de ese detalle.
En eso, volvió a arremeter la señora:
- Dónde me dejará ahora?..... Brrr .... imbésil.
Parecía que ya iba a ladrar la señora, igual me dió lata con el pobre chofer. Siempre se tienen que mamar a gente histérica.
Bueno, el chofer la dejó en el próximo paradero, igual es un poco lejos si tomamos en cuenta el anterior, pero algo es algo.
A esto ya se me olvidó lo que iba pensando acerca del parche en la naríz, porque a todo esto, mirando la situación de la señora el señor del parche ya se bajó. La micro se detienen justo en el portal de la U de Conce, ya tengo que bajarme.
Publicadas por Carla a la/s 11:50 a. m. 1 comentarios
jueves, marzo 27, 2008
BALTAZAR..... bautizado !!!
Quiero envolverte en mis brazos
que no quede entre tú
y yo un espacio
ser el sabor de tu boca
y llenarme toda con tu aroma
ser confidente
y saber por dentro quien eres tú
como un tatuaje vivo
impregnarme en tu ser
no borrarme de ti.
...
Yo no te pido la luna
tan sólo quiero amarte
quiero ser esa locura
que vibra muy dentro de ti.
Yo no te pido la luna
sólo te pido el momento
de rescatar esa piel
y robarme esa estrella que
vemos tú y yo al hacer el amor.
Correr en contra del viento
...
conocer todos tus sentimientos
dos cuerpos entrelazados
esperemos todos los inviernos
bésamey en mis labios hallarás calor
siénteme frágil y de papel
como tiemblo por ti.
...
Correr en contra del viento
Yo no te pido la luna
sólo quiero tenerme
muy cerca de mi
yo no te pido la luna
sólo quiero entregarme
para siempre a ti.
Publicadas por Carla a la/s 11:13 p. m. 1 comentarios
miércoles, marzo 26, 2008
Disfrutar !!
Publicadas por Carla a la/s 11:45 p. m. 0 comentarios
De vuelta a la realidad
Ha comenzado una nueva semana, otra vez llena de cosas, trabajos y dicertaciones. Otra vez tener que volver a agarrar los libros que solté el miércoles pasado mientras adelantaba trabajo para poder compartir con mi amigo Nico que vino a verme por los días de descanzo de semana santa.
Como de costumbre, me levanto cada mañana temprano a ducharme y sacar toda la vibra del día anterior. Para variar me llegó la regla certeramente, como siempre.
Y así comenzó mi día lunes, me arregle un poco, tomé mi mochila arreglada del día anterior, y volé para la U.
En la U a las 9:30, finanzas 2.... terror !!!
Dos módulos poniendo atención y apuntando todo lo que sea relevante.
Terminada esa clase, me vine de carrera a la casa a abrigarme puesto que el clima de conce es tan cambiante que en ese ratito de clases el día cambió de soleado a nublado. No alcancé a estar ni 10 minutos en la casa poniéndome zapatos y una chaqueta más gruesa, cuando ya era la hora de irme nuevamente a la clase de Investigación de Mercados. Ese ramo si que me gusta, bueno en realidad todo lo que tenga relación con el área Marketing me fascina.
También son 2 módulos de clases.
Pero terminado eso, agarré mis pilchitas y caminé con el Gonzalo hasta el correo para tomar la micro... si! el pique es largo, pero siempre prefiero caminar, aunque sean 9 cuadras. Me gusta respirar el aire antes de volver a mi casa, puesto que me hace sentir más tranquila y me hace bajar las revoluciones.
Mientras venía en la micro de vuelta ya venía pensando en la preocupaciones de los trabajos en la U, más terror. Cuando llegué, me puse a buscar el computador a toda máquina, pero no estaba. Como no soy muy buena para quedarme en casa si no estoy haciendo nada, salí a caminar, por webiar no más y me encontré con el Sotto. Como hacía tiempo que no hablábamos me fuí a la compañía de bomberos y nos pusimos a hablar de temas en común.
Me sirvió mucho la verdad, me destensé de nuevo y me puse a trabajar cuando llegó mi mamá con el computador.
O sea hoy... un día normal si no fuera por la conversa con el Sotto.
Ya! fome mi post
y qué tanto?
Publicadas por Carla a la/s 2:21 p. m. 0 comentarios
sábado, marzo 15, 2008
Y le llaman trabajo
Estoy trabajando para la campaña de difusión de Bosquemar, unos departamentos sinceramente fuera de serie, que si Dios quiere con harto trabajo podré obtener uno algún día.
Estamos en un stand en Verluys y como siempre, hay cosas típicas, como por ejemplo el típico viejo que apenas llegas y te instalas, viene a saludar y presentarse con la intención de quedarse sacando la vuelta al lado de una o bien intentando jotearte con la vaga idea de que lo vas a pescar.
También existen las típicas personas que hacen como que tienen mucha plata como para comprar un departamento al contado y se comprometen a visitarlo y todo, pero en el fondo en el fondo, no les alcanza ni para un chicle. Y a mí tampoco, pero es distinto porque yo los estoy promoviendo, no mintiendo ni haciendo de cuenta que voy a comprar un departamento.
También existen aquellas personas que les ofreces diciendo si conocen el lugar y ellos friamente responden que si, para que no les recuerdes que no pueden comprar, o que les es tan inalcanzable como un viaje a Urano.
Tampoco falta aquel huevón que te ubica porque habitualmente vas a comprar a ese supermercado en el que él trabaja. Entonces ahora que te ve detrás de un mesón, se encuentra con el valor de acercárse a preguntarte cualquier idiotéz y más encima se hace el lindo como si le quedara bien ese papel, porque generalmente son muy pungas.
Hay otras personas que miran desde lejos esperando a que les des un llavero de los que estás regalando, pero no se acercan y podría regalarle 10 si quiero, pero son tímidos y definitivamente no se acercan. Sin embargo hay otros que se acercan y verdaderaente están interesados. De las 7 horas que llevo aquí, han sido máximo 4 personas.
Mientras tanto, escucho entre la multitud a un vendedor de libros que engrupe a la gente con las ilustraciones de las enciclopedias.
No falta ese jefe jaibón que entra al supermercado haciendo alarde de que invitará a comer a dos señores que lo acompañan, que a simple vista se nota que tienen menor poder adquisitivo que él. La típica pareja de pololos que son iguales: desabridos, pálidos, flacos, con anteojos y ambos con cara de mateos. Charlatanes con pinta de galanes. Niños que miran los llamativos regalos, pero les reagalas uno, y traen a sus 5 amigos para que les regales también. Un conejo en la juguetería moviendo sus orejas de abajo hacia arriba y viceversa.
Ah !
Fue un día de trabajo, ya son las 7, me arreglo y me voy a la casa.
Ahora converso con el Nico, que es un amor !!!!
Publicadas por Carla a la/s 7:36 p. m. 0 comentarios
jueves, marzo 13, 2008
Otras vidas
El hecho de estar leyendo el libro "muchos cuerpos, una sola alma" me ha abierto la posibilidad de curiosear un poco más acerca de si nosotros los seres vivos de este planeta hemos vivido alguna vez anterior. Me parece curiosa la teoría de Brian Weiss porque cuando hece sus regresiones, las personas no recuerdan si es que alguna vez fueron una animal, él dice que es porque los animales no tienen razón.
Brian Weiss nos promete la sanación por medio de regresiones y proyecciones al futuro, y estoy de acuerdo con él, aunque claro muchos pueden fantasear en la regresión de igual forma puede curar. No es fácil, no! porque hay que tener la voluntad de hacerlo. Sin duda ha de ser increíble conocer si es que uno tuvo alguna vida especial en otra vida. Personalmente, yo a veces imagino que soy alguna jovencita japonesa que murió bajo la katana de algún samurai. O tal vez algún personaje de la Revolución Industrial, pero quién sabe.
De hecho este autor también plantea algo que me parece aun más increíble, dice que en vidas pasadas hemos estado relacionadas con las mismas personas con las que hemos estado hasta hoy. Lo que me parece increíble sin duda.
Publicadas por Carla a la/s 9:36 a. m. 0 comentarios
jueves, marzo 06, 2008
Amiga y perra a la vez
Si, bien he dicho.... tengo una amiga que es una perra, la Negra.
Vive con Mauricio y es amiga del Arturo, es una perra mezcla de cocker y pastor alemán.... la Blackie. Ese es el nombre de una de las perras que ha traído más felicidad a mi vida.
Cuando me vé, salta sobre mí como cual amiga quiere saludarme, languetea mis pies hasta el cansancio, me trae sus juguetes y se sienta sobre mis piernas para que la mime.
Preciosa señorita, jamás cruzada.
Es una lady total.
Es increíble como los animales pueden llevarse toda esa mala vibra y mala onda que trae uno encima, más encima que la Blackie (negrita le llamo con cariño), de verdad creo que es una perra dama, Mauricio la ha sabido criar como a una hija hace caso donde valla aunque siempre con su espíritu de niña es traviesa, salta y se pasea por todos lados, a veces se aburre si no la toman en cuenta por lo que duerme plácidamente en un rinconcito.
Y si está el Arturo (gato silvestre que trajo Mauricio desde el campo) juegan ambos como dos hermanos. Si a veces es hasta fenomenal ver al Arturo durmiendo entre las piernas de la Blackie, o cuando se persiguen el uno al otro como queriendo jugar a policías y ladrones... el gato persigue a la perra y la perra persigue al gato.
Blackie, linda, hermosa, preciosa no crescas no cambies jamás.
Publicadas por Carla a la/s 12:55 a. m. 1 comentarios