viernes, marzo 28, 2008

regreso (1)

En la clase de Inglés, tratando de entender la diferencia entre buy y purchase mediante diálogos mamones, pensaba en puro que terminara la hora. Me quedé a imprimir y había una fila enorme!, pero estaba obligada a quedarme a imprimir para poder estudiar el fin de semana. Seguro me iban a dar las 11:00 o las 11:30.
Efectivamente tuve que esperar todo el rato, por lo que me conecté a msn de puro aburrida porque todavía estaba llenísimo. Me habla Javier, Andrés, el Chiri, la Karin y la Scara. A todos se les ocurre conversar cuando uno se mete piolita al msn.
Pero ya estoy lista para devolverme a la casita. Estoy fuera de la U y me acordé que no pedí el libro de finanzas, así que tuve que devolverme por él. Otra cola.... tut... tut... tut.... Listo, ya me lo prestaron (la paciencia todo lo alcanza dicen por ahí)
En el paradero me encuentro con la Scara, que siempre pide que le sujeten todo, el bolso, que los cuadernos, que la chaqueta, etc (y yo no estaba de ánimo ¬¬). Pero justo la San Remo salvadora, así que le dije:
- Para la otra, ahora viene la micro. Nos vemos pelá!!!
Hice parar la micro y por fin a la casita.
En la cuadra del correo había una manifestación de estudiantes de educación media. Cabros de porquería, tocaban las ventanas de la micro como desaforados, tanto que hasta pegué un salto en mi asiento. Me quedé mirándolos y no pude descifrar cuál de todos era más feo. No sé por qué a uno le dá por ponerse tan feo cuando está cursando de primero a cuarto medio. Los niños, con la ropa toda safada y las niñas con unos moños más raros que pescado con hombros, un maquillaje cargado y excesivo, y más encima fumando en plena vía pública con uniforme. No debo negar, yo también lo hice cuando estaba en esa edad y uno nunca comprendía por qué los papás y profesores nos decían que no debíamos hacerlo. Ahora comprendo... es que se ven terrible feos y ordinarios !!!! y puede que suene anticuado de mi parte, pero es la pura verdá.

Ya son como las 11:30 y al San Remo se sube pura gente mayor, en vías o ad-portas de la tercera edad. Han de venir del mádico o del banco. Pensé. Es una de las cosas típicas que hacen los jubilados.
Miro por la ventana, que a estas alturas del día ya no vienen empañadas, y pienso:
- Pucha que raro el clima, en la mañana venía dándome dientes con dientes. Y ahora me muero de calor.
El Bío Bio se vé despejado, pero está seco.
Se cayó la pasarela peatonal del Mall Plaza del Trébol, un camión la chocó por no respetar la norma de altura establecida. La pasarela cayó sobre una micro, menos mal que lo acontecido fue la noche de ayer porque de ese modo los heridos son menos. La pasarela no tenía aprobado los permisos municipales para su funcionamiento... es lo que se rumorea... pero así funciona nuestro país.
Ya estoy llegando a mi casa. Estamos en la villa. Tengo que hacer el aseo y el almuerzo, de otro modo paso por el alambre.

No hay comentarios.: