viernes, octubre 20, 2006

musica para camaleones

No se que es peor, que me den consejos, o me den razones.
Entonces,
No hables por mi, yo solo hago música para camaleones
Dime por fin, algo inteligente, algo con cojones
El mundo es real, lleno de miserias, lleno de ilusiones
No hay una verdad voy de los castillos a los callejones
Si algo aprendi, es que no me creo ni mis emociones.
Y es tan fuerte la anestesia en el mundo, corazón
Que yo no voy a ser quien atrase las agujas del reloj
Yo voy a desafinar, es mi bien desafinar, pero es que me ofende tanta, tanta vulgaridad
Hay un tren que va directo al centro del amor y se cae siempre al mar y te ahoga el dolor
Y nada me gusta mas que tu risa, corazón
Ese es mi mejor lugar, esa es mi mejor cancion
Musica para camaleones
Y es tan fuerte la anestesia en el mundo, corazón
Que yo no voy a ser quien atrase las agujas del reloj
Yo voy a desafinar, es mi bien desafinar
Pero es que me ofende tanta, tanta vulgaridad
Hay un tren que va directo al centro de tu amor
Y se cae siempre al mar y te ahoga el dolor y nada me gusta mas que tu risa, corazón
Ese es mi mejor lugar, esa es mi mejor cancion
Música para camaleones.
No te asustes por favor solo hay que salir al sol
Música para camaleones
Algo inteligente

"cuando dios te da un don, tambien te da un latigo, y ese latigo es solo para autoflagelarse"

Grande FITO!!!!

¿accidente o incidente?

Bueno creo que hasta aqui no mas llegó todo, si no se me sana la mano hasta aqui no mas llegamos.
No lo puedo creer!!!
Me duele mucho la mano (me la apreté en el auto)
Maldichón!!!
Ni siquiera los dedos, pero fué la mano, ¿cómo tan pajarona?
Tenía ganas de llorar hace tiempo que no lloro, pero este es un motivo AUTO TONTO!!!

Ahora se me hinchó un poco y me cuesta escribir.
Bueno asi son las cosas no mas.

Será hasta la proxima
(hasta que se me deshinche la manita)

Claveles Rosados

¡Que lindos está los días!, ahora me parece más que es primavera. Sin embargo, aunque dicen que en la primavera florece el amor, tal cual como lo hacen las flores en esta temporada del año, (jodido mes, me acabo de apretar la mano contra la puerta del auto, jajaja si solo a una persona muy distraida puede pasarle)

Que bello es mirar hacia afuera y ver la naturaleza (a medias por que con los autos no se puede) en todo su esplendor, la villa está completamente florecida. Por lo mismo que agradecida estoy de vivir cerca de la laguna para ir a disfrutar de ella tranquilamente ver los cisnes,( en todo caso esto suena lindo y romántico, pero en la villa hay un viento atróz todo el año).

Además hoy vuelve mi abueli, la quiero muchito =)
Abueli aqui espero su llamada pk la hecho mucho de menitos.

Besitos

jueves, octubre 19, 2006

Dime

Te has preguntado alguna vez cuántas son las palabras que no decimos?
Muchas veces palabras son solo palabras y hay que tener cuidado en contradecirlas con los actos, porque la interpretación de esas palabras emitidas, materialización de ciertos pensamientos, ya sean buenos o malos, pueden malinterpretarse.

Las palabras son un medio de comunicarse, pero no podemos decir que es el único medio de comunicación existente, porque también por medio de la expresión corporal, escrito, lenguaje gestual, miradas, tacto, hasta la respiración nos dice cosas.

Me pregunto, ¿por qué a veces tienen que decirnos las cosas directamente y frente a frente para poder darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor?, y ¿por qué a veces ni siquiera tienen que decirnos las cosas para saber que algo esta sucediedo?

Demonios! no se donde saqué la idea de que no tengo que guardarme lo que pienso, aunque sé que a veces me puedo meter en líos, es la minoría de las ocaciones, porque la mayoría de las veces para mí decir las cosas resulta favorable. No puedo ser tan mentirosa eso si, esto es lo que predico ahora, porque antes...... la verdad es que no me resulataba mucho, siempre callaba las cosas hasta que descubrí que decirlas era mucho mejor, te reprimes menos y tiendes a estar menos angustiado.

Cuidado eso sí en confundirse con las palabras!!!

sábado, octubre 14, 2006

externalidades positivas

¿Qué es una externalidad? (Se preguntarán...)
Las externalidades se definen como la influencia de las acciones de una persona en el bienestar de otra. Estas pueden ser positivas o negativas. Las externalidades positivas como bien deben estar pensando son aquellas que afectan favorablemente a terceros. Ciertamente estoy utilizando términos económicos para representar el bienestar que podemos hacerle a alguien más.
Si pensamos bien, nuestras acciones, por lo general no nos afectan solo a nosotros, sino también al resto.
Siendo sincera no había pensado mucho en esto, más bien siempre me había dejado llevar por mis propios impulsos, sin pensar en los demás, es decir, sólo actuar.
Ciertamente lo que escribo ahora no significa que uno debe estar pensado siempre en el bienestar de los demás (suena un poquito egoista, pero es verdad), sino que también debemos esforzarnos por hacernos felices a nosotros mismos (fundamental), para de ese modo poder participar con el resto de las personas que están a nuestro alrededor. Siendo felices nosotros, podemos hacer feliz al resto. Cuando estamos malditamente amargados, no servimos para nadie.

Me dí cuenta de esto hace ya bastante tiempo, los que hayan pasado por la etapa del "NO SÉ" me van a entender. Actualmente eso está superado, aunque muchas veces, no niego que necesito un instante para mi misma, para meditar, para pensar y reflexionar (eso sí, no demasiado, porque pensar y reflexionar demasiado no es muy bueno). No había pensado mucho en esto, más bien siempre me había dejado llevar por mis propios impulsos, sin pensar en los demás, es decir, sólo actuar. No puedo negarlo, me gusta hacer eso pero sólo en ciertas circunstancias, suele ser mejor sólo actuar, más que reflexionar sobre las cosas. Se siente rico poder "arrepentirse de lo que hicimos que de lo que no hicimos"

Tercer Mundo

Hace mucho años un hombre soñó
Un imperio
Un imperio muy grande
Tenía buena cara y no paraba de hablar
Con el hombre má odiado y querido del lugar

Soñaba tener un jardín florido
Una patria de "Chile" al pie
Con hermanos de toda calaña
Y en el sueño gritaba
Me hundo
Me hundo
Me hundo

Y nadie sabe como vine a parar
Al tercer mundo....
Al tercer mundo....

jueves, octubre 05, 2006

Un poquito de lo mio

Se promulgó la semana pasada la Ley de Responsabilidad Fiscal, celebrada por diversos sectores políticos y económicos, pues contribuye a asegurar mayor estabilidad para el país y un acceso más barato al financiamiento de empresas y personas, este paso avala la buena evaluación de la economía chilena por el FMI, institución que plantea que están dadas las condiciones para rebajar los impuestos en Chile, rebaja tributaria que vaya más allá de los anuncios realizados por el ministro de Hacienda que, en el marco de "Chile compite" es una buena idea, especialmente si ella apunta a fortalecer la inversión y por consiguiente, el debilitado crecimiento.
Veinte prestigiosos economistas han hecho notar que en eso se pueden usar los recursos provenientes del superávit estructural del uno por ciento. Éste no tiene mayor sentido económico: un balance estructural de las cuentas públicas es más que suficiente para lograr los objetivos de una política fiscal responsable.
Además, ¿por qué el Estado podría administrar mejor estos fondos que los chilenos que los recibirían si les fueran devueltos por vía de menores impuestos? Los criterios de inversión bastante conservadores fijados en esta ley permiten dudar de que los recursos que se acumulan como consecuencia del superávit estructural estén mejor en manos del Estado que en las de los actores privados. Por cierto, reducir el superávit estructural de 1 a 0% no cambia las reglas de administración global de la política fiscal, esto es, que los aumentos de gasto público deben responder a las tendencias de largo plazo de nuestra economía, en particular las del precio del cobre y del producto potencial.

¿Qué pasa con el empleo?
Los muchos cambios metodológicos en la encuesta de empleo impiden tener un panorama claro en cuanto a qué está sucediendo en el mercado del trabajo. Sin embargo, los empalmes efectuados permiten algunas conclusiones preliminares. Por ejemplo, que entre 2003 y 2005 el desempleo fue, en promedio 1,2 punto porcentual superior al registrado en las cifras oficiales. En el trimestre junio-agosto de 2005, habría sido de 10,1%, pero la tasa informada entonces fue de sólo 8,7%. Por eso, respecto de igual trimestre del año pasado, el desempleo aparece bajando en 1,6 punto porcentual, situándose en 8,5% este año. Así, resulta algo engañoso mirar la evolución de la tasa de desempleo, y conviene mirar la creación de empleo. Ésta no es satisfactoria. En lo que va del año, ha crecido a un promedio de 1,5%, y en las últimas tres mediciones la tasa de crecimiento de esta variable incluso ha descendido a 1%. Esto es insuficiente para absorber la tasa de creación de la fuerza de trabajo esperada en los próximos años, sobre todo si se quiere aumentar la tasa de participación de mujeres y jóvenes.
Un mercado laboral poco dinámico tampoco ayuda al crecimiento económico y al incremento de los salarios reales, indispensables para aumentar el bienestar de la población, en especial de los más pobres, cuya tasa de empleo es aproximadamente la mitad de la de los hogares de mayores ingresos.