¿Qué es una externalidad? (Se preguntarán...)
Las externalidades se definen como la influencia de las acciones de una persona en el bienestar de otra. Estas pueden ser positivas o negativas. Las externalidades positivas como bien deben estar pensando son aquellas que afectan favorablemente a terceros. Ciertamente estoy utilizando términos económicos para representar el bienestar que podemos hacerle a alguien más.
Si pensamos bien, nuestras acciones, por lo general no nos afectan solo a nosotros, sino también al resto.
Siendo sincera no había pensado mucho en esto, más bien siempre me había dejado llevar por mis propios impulsos, sin pensar en los demás, es decir, sólo actuar.
Ciertamente lo que escribo ahora no significa que uno debe estar pensado siempre en el bienestar de los demás (suena un poquito egoista, pero es verdad), sino que también debemos esforzarnos por hacernos felices a nosotros mismos (fundamental), para de ese modo poder participar con el resto de las personas que están a nuestro alrededor. Siendo felices nosotros, podemos hacer feliz al resto. Cuando estamos malditamente amargados, no servimos para nadie.
Me dí cuenta de esto hace ya bastante tiempo, los que hayan pasado por la etapa del "NO SÉ" me van a entender. Actualmente eso está superado, aunque muchas veces, no niego que necesito un instante para mi misma, para meditar, para pensar y reflexionar (eso sí, no demasiado, porque pensar y reflexionar demasiado no es muy bueno). No había pensado mucho en esto, más bien siempre me había dejado llevar por mis propios impulsos, sin pensar en los demás, es decir, sólo actuar. No puedo negarlo, me gusta hacer eso pero sólo en ciertas circunstancias, suele ser mejor sólo actuar, más que reflexionar sobre las cosas. Se siente rico poder "arrepentirse de lo que hicimos que de lo que no hicimos"
sábado, octubre 14, 2006
externalidades positivas
Publicadas por Carla a la/s 4:57 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario