Hace ya bastante soy admiradora de Charly, y no podría dejar de explayarme un poco sobre su delicado estado de salud física y mental. Luego de una rehabilitación de drogas y alcohol que ha llevado meses y que me ha tenido a la espectativa de si es que Charly volverá a los escenarios. Es sorprendente para mí saber que Charly ya ha escrito y puesto música a nuevas canciones que impacientemente espero escuchar.
Señor, señora, por favor. Sólo espero su respeto por mi admiración a esta persona (ojo, por la persona... no por sus hábitos, porque debo admitir que dejan mucho que desear). Soy fan del rock argentino más que de cualquier otra clase de rock, y el precursor fue Charly con su canción "Pasajera en Trance", que me identificó en alguna etapa de mi vida por ahí. Hay otros precursores, pero digamos que Charly es el alma. Si bien es cierto, Fito, Luis Alberto, Gonzalo y cualquier otro rockero argentino queda pequeño ante el ferbor que produce Charly. Ya les ha pasado a varios de ellos que mientras tocan en el escenario y se aparece Charly en algún lugar del recinto, y el público pide a Charly. Tremendo, Gonzalo Aloras también es un nuevo exponente de este rock, que por lo demás ha sacado un nuevo disco por estos días. Fue un disco completamente inesperado, pero ya se oye buenísimo.
Sus amigos, devenidos desinteresados acompañantes terapéuticos (entre ellos Nito Mestre y León Gieco)... hasta que en poco tiempo más —cuatro meses a lo sumo— le den el alta. Ya lo revelaron públicamente, en el dramático período de desintoxicación, Charly García tuvo contacto maternal con la música y, vuelto a la lucidez o a raptos de ella, logró componer “entre cuatro y seis canciones impresionantes", tal vez las mejores de su vida dicen. Los cuatro meses que faltan para el alta de García se contradicen con la propuesta que un poderoso productor marplatense le hizo a los apoderados de Charly para convencerlo de que durante la última semana de enero ofrezca un show en el Polideportivo de la Ciudad Feliz. Lo cierto es que tan terrible fue lo que sucedió con Charly que de no mediar la contención de Palito Ortega hubiera llevado a ese tan inmenso como incomprensible personaje a cortarse las venas, según sus propias palabras. Esas maravillosas canciones anunciadas “darán lugar a un disco que seguramente será editado en el 2009.
3 comentarios:
Muy fanática de Charly.. yo no comulgo mucho con el rock argentino.. pero en cosas de gustos.. nada hay escrito ;)
No sé que más decir... jajajajaja... bueno ya.. no me gusta Charly.. quizás alguna canción por ahí.. pero de ahí a más.. nones..
Cariños!
Charly es bueno, pero prefiero a Fito y la sutileza para graficar la vida diaria, los amores, el temor, la vida.
saludos carla...
Llama la atención donde quiera que sté, y eso de llamar la atención permite publicidad y vida.
Su vida, pese a sus desvarios existenciales, es un show. Alguna composición buena le he oido, tiene su encanto, por algo está en la mente de muchos... cierto?
Publicar un comentario