jueves, mayo 01, 2008

tan sólo un par de líneas

En el ocaso de la vida se impone la necesidad de recoger el mayor número de sensaciones que han atravesado el oraganismo. Pocos lograrán hacer con ello una obra maestra, pero todos deberían preservar algo que ese pequeño esfuerzo se perderá pora siempre. Llevar un diario, o escribir, a cierta edad (cualquiera sea ésta), nuestras memorias, tendría que ser una "obligación impuesta por el Estado". Al cabo de tres o cuatro generaciones se habría recogido un material precioso, y podrían resolverse muchos problemas psicológicos que acosan a la humanidad. No hay memorias, por insignificante que haya sido la persona que las escribió, que no encierren valores sociales y expresivos de la mayor importancia...



Frase escogida de
Giuseppe Tomasi de Lampedusa


Sinceramente!
De un libro que me encanta...
Conjeturas sobre la memoria de mi tribu, de José Donoso.

4 comentarios:

A n d r e a dijo...

Holas!

De blog en blog llegue por aca... muy bonitas estas memorias, es bien cierto eso. Creo que la creación de bloggers solo trae un mundo de desahogo... de sensaciones y emociones que muchas veces no podemos compartir en la vida común... internet nos da esta posibilidad!

Saludos!

Artefacto dijo...

Querida Carla: Gracias por incluirme en tus links y visitar mi blog. Como fans tuya que soy quisiera compartir tu punto de vista sobre estas "càpsulas del tiempo", que seràn estas lìneas en un futuro. Dentro de poco publicarè otra entrada ya que me debo a mi pùblico. Es interesante tu expresiòn de arte. Saludos desde la tierra.

Artefacto dijo...

Querida: Esperamos una nueva entrada, ojalà estès trabajando en ello. Saludos

Artefacto dijo...

YA POS CARLA, TIENES QUE PURO CREAR UNA NUEVA ENTRADA. METETE A BLOGÒPOLIS.CL. CREO QUE POR AHÌ VA LO TUYO. GRACIAS POR INCENTIVARME A ESTAR, A VIVIR. CARLA: GRACIAS POR ESTAR, NO LO HE PASADO BIEN, PERO PODRÌA SER PEOR.
SALUDOS, KELY.