viernes, febrero 29, 2008

Mucho Cuerpo

Caminaba hoy cerca del anfiteatro por la ciclo vía de la laguna y mientras buscaba un lugar donde sentarme a observar tranquilamente.

El día estaba reposado por lo que anhelaba sentarme en algún lugar por ahí para mirar lo que tanto me tranquiliza... la naturaleza. Ubiqué uno de los paraderos de CANOPY y ahí me instalé a mirar la laguna y los cisnes que andan por ahí. En ese momento me acordé del libro que estoy leyendo "muchos cuerpos, una misma alma" y mientras seguía mirando los cisnes y alguna que otra ave que andaba por ahí me pregunté si es que será cierto aquello de que uno ha tenido vidas anteriores como lo dice Brian Weiss (el autor del libro) y que mas encima... de cada una de las vidas vividas se toma un aprendizaje que nos hace ser lo que somos actualmente en cuerpo material, lo que nos hace ir subiendo peldaños en la escala de las almas, que nos permite subir a un nivel espiritual superior.

Si verdaderamente es así, hay cosas que hacemos en esta vida para mejorar algo en lo que fallamos en vidas anteriores. Si tengo que hacer un recuento, diría que aprendí a equilibrarme sobre un tronco caído en la laguna; me he interesado por el estudio del marketing, la economía y las matemáticas; también he aprendido en cierta medida a defenderme de golpes y de llaves entrenando aikido, que últimamente no he ido a entrenar, pero por cosas que se suscitan cuando uno tiene días libres... la familia... amigos...

Recordando y pensando todas estas cosas caminé nuevamente por el tronco caído, y me sentí tranquila. No había viento así que me sentí más segura que otras veces de atravesarlo, y estando ahí... me detuve, erguí mi cuerpo, alcé la mirada y vi la quietud de las aguas sobre un armónico paisaje de naturaleza.

1 comentario:

Criss dijo...

Hola otra vez!!!!

Yo también leí un libro de metafísica, este correspondía a una psicóloga chilena muy afamada por la critica literaria (no recuerdo su nombre), este se basaba en como curar inseguridades, miedos, y frustraciones; que afectan nuestra vida actual. Ella establecía que existía una profunda conexión entre el pasado y el presente, como un cordón umbilical propio, este era el centro de toda nuestra vigente esencia, o sea el subconsciente, es por esta razón que ella sanaba mental, emocional y espiritualmente a las personas que acudían a ella, a través de la denominada técnica “Regestión”, por medio de este método, se podían aliviar traumas que no tenían alguna explicación lógica ante la medicina tradicional.

Es sumamente interesante el libro se llama “terapia del alma”, lo entretenido de este, era que correspondía a casos clínicos verídicos, que analizaban y registraban en este. Hablaba además del karma, los juramentos de otras vidas, almas gemelas y muchos temas mas, que a mi parecer eran alucinadamente atractivos, ¡¡yo me devoré el libro!!.

Encuentro que frente a estos temas la tolerancia es la base, son temas interesantes, refrescantemente espirituales e intelectuales, personalmente no creo en las religiones, las tolero, pero no las creo, soy totalmente escéptica, mas bien soy de la idea humanista, la cual plantea de aprovechar todo en esta vida, ya que solamente es una, quizás peco de soberbia, pero me cuesta trabajo creer que todo lo que me pasa es por culpa de alguna fuerza misteriosa.

Me parece bastante interesante que toques temas así, admiro las personas que son capaces de creer, ya que es sabido, tener fe en algo, que no hacerlo. Reconozco que me dio cierta envidia y placer tu escrito, ya que el paisaje y el sentirse totalmente relajado es excitante.

Cuídate, disfruta y se feliz
Hasta otro momento, fue un placer lo leer lo que escribes.

Chaocito!!! 