sábado, junio 20, 2009

El frío en colores

Si tuviese un amigo marciano que viva en un planeta cálido, me encantaría que pudiese entender cómo es el frío que existe en mi planeta a veces. Pero para alguien que no conozca el frío puede resultar dificil una simple explicación. Tal vez pueda a ahondar un poco, veamos qué me resulta.
El frío en colores podríamos decir que es algo azul, pero azul grisáceo y aunque a veces muy luminoso, pero todo depende del lugar en el que uno se encuentre y la hora que sea. Es semi oscuro y tiende a producir cierto recogimiento en el corazón y es aproximadamente la hora del atardecer.
Por las mañanas, el frío trae consigo algo muy bonito en los paisajes llamado escarcha.... es de un color blanco transparentoso con forma de una suave y delicada capa de hielo. La escarcha es tan delicada que ni siquiera la podemos tocar, puesto que al primer rose con algo de una temperatura una milésima mayor a la de la escarcha desaparece, volviéndose agua que se escapa por los dedos.
Es agradable mirar el frío, pero no al que padece a causa de él... puede resultar algo doloroso y compasivo observar a quien no puede beber una taza de chocolate caliente.
Durante los días de estas bajas temperaturas emerge vapor de agua por la nariz o la boca a causa de nuestra respiración. Resulta muy similar al humo de un cigarrillo.
Hay otras veces que los fríos son tan atroces que puede causar dolores de hueso. Al salir a la calle econ la cabeza desprovista de algo que arrope nuestra cabeza, que nosotros le llamamos gorro, es muy posible que se sienta un dolor en la frente del cráneo. El dolor es parecido a como si a uno le estuviesen dando un hachazo sobre la frente.
La lana de las obejas y algunos materiales nuevos sintéticos ayudan mucho para protegerse de él.
En fin querido amigo marciano, todo lo que te he contado acerca del frío puede resultar maravilloso si es que estás en la compañía de un cálido abrazo de alguien que quieras.

7 comentarios:

Cristian dijo...

En realidad, ya sea que alguien viene de un clima calido... frio... lluvioso... templado... acuático.. si tiene la suerte de abrazar... y ser abrazado, el resto de las otras cosas desaparecen... y queda realmente lo verdadero... lo que sentimos.

Saludos...y un... abrazo.

Anónimo dijo...

Qué tierno relato...

PEro para quienes conocemos el frío, nada más cierto que recibir un abrazo, más aún si es de alguien especial.. todo desaparece hasta el frío..

;)

Saludos Srta Carla

young_supersonic dijo...

CREO QUE EL FRÍO DE LA SOLEDAD ES MUCHO PEOR Y NI SIQUIERA TIENE COLORES COMO TÚ DESCRIBES.

A MÍ SE ME PARTEN LOS NUDILLO DE LAS MANOS CON EL FRÍO, PERO LO PREFIERO MIL VECES MÁS QUE EL CALOR.

SALUDOS.

markín dijo...

Cada quién pone el ánimo con que vivirá el tiempo, con verà sus problemas, con que gozarà de sus gustos...

Imagino que un extraterrestre, haría lo mismo. O crees que se pondría a lamentar la suerte de vivir en la tierra, y en el frío.

Cual fácil es caer en lamentos. Cuan fácil es encontrar ese algo que nos podría contentar.


Chau.

franco ferreira dijo...

que bonito... Que buenas líneas para nuestro frío. Y sí pu... ojalá el amigo marciana tenga ese barazo que a veces por acá nos falta, entre tantos fríos que bajan desde las nubes, o llegan desde los corazones...

Cuidate mucho.

Un gusto pasar a verte ;)

markín dijo...

Espero el frío no te haya congelado... pasando agosto, volverás, imagino :)

Claudio Lautaro dijo...

Hola Carla:

A mi me encanta el invierno, la lluvia y el frio...

El frio es azulado y es como la Muerte... y el Calor rojo como la sangre que da Vida... sin embargo mucho calor tambien te puede quemar y matar... pero a la vez el frio perpetua y conserva... y siguiendo con las paradojas el calor acelera el propio proceso de muerte... el frio por lo tanto también es parte necesaria de la vida...al final se dan la mano... dos polos de una misma cosa... un gran abrazo, y te espero como siempre; Claudio