viernes, agosto 01, 2008

FUMABA

Fantástico!
Ya le agarré asco al pucho. Lo dejo por completo, no me hace falta y acabo de bancarme la idea de lo perjudicial que es... asi que chao cigarrillo.
Creo tener certeza al decir que hace una semana me fumé el último cigarrillo. Ya no quiero más. Wacala!
Te recuerdan cada día y a cada rato lo malo que es y los componentes dañinos y uno? sigue y sigue... somos huevones los fumadores. Si hasta veneno para ratas tienen!!! Y pa qué seguir? Yo no me quiero morir fumando. Si he de morirme que sea tirándome en benji, en paracaídas o haciendo surf, pero fumando? pa agarrarme un eficema? ni cagando.
El cigarro es un elemento más que no trae beneficio alguno, es más trae puras depresiones y penas, si nó, cachen a la Ana Gabriel con su canción al cigarrillo:
"Anoche estuve conversando con mi cigarrillo me sentí cansada,
cansada, aburrida y tan vacía que a veces hasta pienso que ni siquiera existo.
Lo encendí muy lentamente le dí una fumada y al mirar el humo
que en el espacio se volatizaba, recorde tantas cosas que creí olvidadas,
se las conte todas mientras que lo fumaba"


¿Ven? puras penas.


Y más encima lo adulan al weón si parece ilógico. Cachen al Kevin Johansen con su "Volutas de Humo" que dice que flotan alrededor de su cuerpo, que con simpleza se desintegran. Conversar, conversar con vos quisiera (ya lo vilvió esquizo) Decirte, decirte lo que yo siento (ansiedad?) ...¿Por qué siempre te necesito cuánto más solo me encuentro? (adicción) Éste, éste, tu encanto fatal. Es lo único que no entiendo, sabiendo que, poco a poco mi vida estás consumiendo (lo tiene plenamente asumido)... Cigarrillo forrado de blanco El color de la pureza y, ¿Qué llevás en el alma? Lo negro...¡Cuántos somos los que nos aferramosA tus pitadas profundas y exhalamos de una vez!(Mientras tragamos tu veneno...).
Y así y todo dice que es su mejor compañero, y me pregunto cómo si el weón es un asesino, lo está puro matando y le dice amigo, mi mejor compañero... tsss amigo... De hecho, sin ir más lejos pregúntenle a la Amy Winehouse, está con manso eficema y es tremendamente joven.

DATO CURIOSO: Para los que no saben y les gusta sentirse bien, hay una muy, pero muy buena droga, se llama endorfina y genera felicidad. Se puede obtener gratuitamente de las siguientes formas, pero escoja las mejores:
1) Hacer cualquier ejercicio
2) Tomar café
3) Tomar leche materna (las trae incorporadas)
4) Mediante el sexo orgásmico.
5) Reír diariamente.
6) Con el dolor.

Y se han fijado también que hay distintas clases de fumadores? Está el fumador "por cualquier weá", ese que fuma en cualquier espacio de tiempo en el cual tiene la oportunidad de enchufarse un pucho en la boca aunque sea sin manos porque a veces fuman sin sacarse el cigarro de la boca y hablan incluso con él al más puro estilo de "Don Chuma" de Condorito, y el fumador que se autoproclama "social", el segundo (que me creía yo) es más weón todavía porque ni siquiera tiene la necesidad ni el vicio incorporado en su cuerpo, sino que necesita de más gente fumando para prender uno. O sea, los primeros fuman de puro ansiosos y los segundos fuman de monos, porque quieren lucirse.

Ahora que me acuerdo Los Tres, en su canción Torre de Babel habla de un cigarrillo llamado Gabriel, que le gustaba nadar en el río y por weón quedó todo café e infumable, con e tabaco todo desparramado, llegó un habano que intenta resucitarlo porque dice que un cigarro debe morir solo porque un buen fuego lo mate, pero sin embargo con un buen fuego no sólo se está matando al cigarro.

Y uno como fumador es re porfiado, cosa normal en el ser humano, si Don Miguel estuvo un año, y acaso no más, diciendo en cada caja que se está muriendo de cáncer a la gallofa. Hoy, los dientes carcomidos amarillentos y todos chuecos están diciendo: "Mira lo que pasa si te fumas una cajetilla y no te lavas los dientes ni vas al dentista", y aunque para qué estamos con cosas, yo igual creo que la imagen es exagerada... he visto dientes cagados por el cigarrillo, pero nunca de esa forma. El señor de la foto de esos dientes seguro no está orgulloso de sí mismo de no tener el hábito de higiene dental. Pero cachen la weaita igual hace efecto, a mí hoy... recién hoy... bueno más bien hace como una semana, me calló la teja... y me alegro.
Pensaba igual en algo que escribió la Isa en su blog, "La humanidad es conciente de su poder, pero no de su utilización" Y bueno eso es claro, con el cigarro o el tabaco en general tiene que haber pasado similar, alguien por ahí, seguramente con un gramo más de inteligencia que nosotros, nos convenció que fumar podía hacer sentir que se es más bakán que el otro. Y es que si lo pensamos bien, eso es lo que en verdá quiere el ser humano dentro de lo más íntimo de su humanidad, ser más bakán que el otro. Seguro que en un corto tiempo ese mismo señor que convenció a varios que fumándose un cigarro se hacían más bakanes que los demás seres comunes y corrientes, se tiene que haber forrado en plata convenciendo a las personas de algo muy sensato para todo el mundo, ser más bakán que el otro. También al cabo de un corto tiempo hubo mujeres con la voz más grave y ronca, personas con capacidad pulmonar cagada, eficemas, arterias tapadas, piel amarillenta y reseca, arrugas tempranas, mal aliento y dientes sarrosos.
Hay una sola verdad... el cigarro mata, y esto si que es un cliché, porque si no te mata, te deja cagado para subir escaleras a un cuarto piso, para salir a correr unos 45 minutos, para arrancar si te asaltan, para cicletear de corrido una hora, para jugar a la tiña, la pinta, los países, la matanza o el paquito libre con tus sobrinos o primos chicos un fin de semana, entre otras.

Ya había escuchado que en general el ser humano busca anclas para sentirse más seguro, y la verdad es que ahora me da una pena onda y negra la gente que se ha anclado en el cigarro, porque yo también lo hice en su tiempo (y de pura mona creo yo, pa puro lucirse, con los amigos o revelándose ante los papás) porque no me canso de decir que la weaita es mala. Hace pésimo, y lo vuelvo a decir, aunque sé que es lo que más nos apesta escuchar a los fumadores. Porque como a todos no más po, nos carga que nos refieguen en la cara las cosas en las cuales sabemos que estamos mal.

Piensen no más cómo se enriquece la industria tabaquera, saquemos unos pocos cálculos no más (que para eso si que soy buena). En Chile, 4.779.653 sufren de tabaquismo que consume en promedio 8 cigarrillos diarios (y deben ser más porque en el momento de esta encuesta del Ministerio de Salud, a mí ni me preguntaron). Ya, por lo tanto si consume 8 cigarrillos diarios, una cajetilla que trae 20 cigarrillos le dura 2 días y medio, al mes estaría comprando 12 cajetillas, que son $15.600, al año ya estarían siendo $187.200. Si esto lo multiplicamos por los 4.779.653 que fuman en Chile, estamos sacando el cálculo del ingreso anual promedio de la industria del tabaco en Chile que son aproximadamente $894.751.041.600... y de toda esta plata no nos dieron ni boleta... cachando? (fuente: Ministerio de Salud )

Ahora me pongo a pensar en todos los pobres (más bien ricos, cacharon toda la plata que se ahorran?? $187.200 al año) fumadores que tienen que aguantar a los que fuman. No sé cómo me aguantaban a mí echando humito por la boquita y si hasta por la nariz sale, y uno más encima hace argollitas para hacerse más la linda, como si la weaita fuera gracia si uno se vé con la boca y la cara completa haciendo un gesto poco agradable para que salga una argolla toda cagona y medio deforme.

Y ya que una vez, en este mismo blog declaré mi amor propio (porque en verdá, bien adentro de todo mi ser, me amo) entonces intento no hacerme daño, y si me hago menos daño dejando al fin el vicio de los puchos, entonces bienvenida sea la desición... si la cuestión pasa solamente por uno, nada más que por uno. Bueno y... también la idea de ahorrar $187.200 al año no viene mal, jeje.

1 comentario:

franco ferreira dijo...

quiero celebrar el post entero.. pero básicamente dos cosas de tu blog que me volaron la cabeza. Tu búsqueda de la endorfina, que me parece genial. Y que entre tus links esté la página de gonzalo aloras. Grande aloras! es demasiado notable. Lo fui a ver en su última visita a santiago, en bellavista. Donde hasta nos sorprendió con la grata compañía de Fito.

Un gusto pasar a leerte ;)