miércoles, abril 02, 2008

Conductas del consumidor :S

Como estoy trabajando para Bosquemar, situada en un stand a los pies de las cajas de un reconocido supermercado donde vivo. Me abstraje unos instantes para mirar las actitudes que tienen algunas personas cuando han acabado de pagar y lo que observé fue lo siguiente:
Un hombre con extrema delgadéz que llevaba un bebé en brazos, un hombre calvo con cara de caliente, otro hombre calvo, pero éste tenía cara de buen marido. Otro señor que llevaba a su esposa de la mano hasta que sus hijos le pidieron hacer carrera al trote y se dió cuenta de que su físico ya no está tan apto como el de sus hijos para correr. Gente falsamente deportista, que anda con buzo y zapatillas, pero se nota que no pegan un trote ni para alarma de tsunami. Sale un viejito lateado por tener que acompañar a la señora al super.
También por ahí apareció el indeciso, mira a todos lados tratando de acordarse qué era lo que tenía que comprar. El justito, andaba con el sencillo justo para pagar (hasta los 3 pesos), cosa que también he hecho. El soltero, compra pura cosas para cocinar rápidamente y artículos de limpieza. La pareja buena pal dulce, llevan puras golosinas.
No falta el guardia jote, que ya me ha visto otras veces en el stand, pero ahora no para de mirarme...
Tampoco falta el que se va mirando la boleta para cachar en qué diantres gastó tanta plata. Otro es el cargado... nunca pensó que se volvería para la casa con tanta bolsa, de las cuales un 60% corresponden a compra impulsiva. El pesao! compra 3 cosas y paga con cheque... cosa que retrasa la fila... nadie puede... y a raíz de esto no falta el o la reclamona que discute porque la fila no avanza, y eleva el tono de voz para que escuche el que está pagando con cheque.
El que viene con las bolsas de supermercado de la competencia y las deja en custodia antes de pasar a comprar el resto. El que no le gusta usar el canasto y llega a la caja con todas las cosas en la mano. La pareja de adultos mayores que vienen a comprar un dulce para tomar tecito. El lolito que compra un container de jugos en polvo y un par de prestobarbas. Detrás de este lolito apareció la exagerada que por 4 bolsitas sacó el carro al estacionamiento.


Y así es 30 minutos en un supermercado.









Conductas del Consumidor
Ahhh este ramo me tiene psicótica
miro y miro cómo se comporta la
gente!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, esta bueno el analisis rapido del super.

saludos

Carla dijo...

bucha!!!
me cargan los comentarios anónimos