martes, mayo 01, 2007

Mejor hacer dedo

Tal vez en Santiago antes habían góndolas, que valla, hace tanto que no voy a Santiago que ya no se si queda alguna de las que hablaba el Nico. Yo sin embargo me movilizo en la famosa y tradicional micro en Concepción, el San Remo, que es la única locomoción que me puede sacar y devolver al departamento en el que vivo, claro a menos que mi mamá dejer de chocar y usar "MI" auto, porque ya lo tiene pal gato. Es verdad que en la micro y/u otras locomociones colectivas uno(a) puede encontrarse con un montón de especímenes. Yo sin embargo, suelo fijarme en especímenes de distintas clases, y valla, valla que se encuentran cosas raras.
Hoy por ejemplo al subirme a la micro después de esa fastidiosa pero genial clase de RRHH, durante su trayecto se sube el "ratón" lo conocí con ese nombre pues mi mamá y mi papá así lo llamaban cuando yo era muy pequeña, pero como tengo muy buena fisionomía y me cuesta olvidar a las personas lo reconocí al instante. Recordé en ese momento que mamá siempre decía que gracias a él conoció a mi papá, y en un segundo pasó por mi mente que si él no existiera jamás habría nacido yo. Y ahí se me alumbró la ampolleta de que es verdad lo que dicen, "no vinimos al mundo porque sí" entonces es verdad que cada uno de nosotros tiene un propósito tal vez predestinado para el transcurso de nuestras vidas.
Cuando la micro estaba en el paradero del Correo, yo miraba la gente pasar distraída del resto pero fijando la mirada en personas que parecían especiales, ya sea por feas, vestidos de una forma inusual, en fin, detalles en los que uno se fija cuando va sin compañía. Cuando de pronto, en la parte en la que estaba más distraída me asusta el Feña que venía caminando y se ríe conmigo desde afuera. Yo me río también pues me pareció gracioso.
Mientras vamos arriba con un molesto bamboleo del asiento y fastidiosas frenadas del chofer en cada parada donde se suben personas a la micro, que ya reconosco, pues como siempre tengo que viajar en la misma micro pues es la única que se interna en la villa, y siempre imagino sus personalidades según los detalles en los que me fijo mientras viajamos juntos, por ejemplo hoy se subió un gordito con cara de enciclopedia (tiene la cara llena de materia) y que siempre opta por ir sentado y leyendo algún libro con el sello de su Universidad o Instituto, a veces me da la impresión que sólo se jacta de lo que estudia porque es algo relacionado con la salud, y digo jactándose, porque jamás lo he visto atento a lo que va leyendo, otro detalle es que por ningún motivo da el asiento, aunque la micro esté llena.









Comentario de un día sábado a las 13:30

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOOW!!! MÁS GFENTE MICRO-ADICTA!! La micro es lo mejor, antes en el metro podía ir esudiando, pero como haira me aplatan prefiero a mil la micro y es super happy, uno ve las caras de siempre y cmienza a formar una micro-vida con ellos, por ejmplo, yo me subo y sé q si va x persona no llegaré tarde al cole xdd...cosas que pasan.

Cariños!!!

Anónimo dijo...

PD: UYY!! QUE FEA MI ORTOGRAFÍA!!! PERDON Ú///Ù