viernes, febrero 23, 2007

Mes Prières

Sabemos que nadie es esperto en el amor de pareja, y por lo tanto mucho menos lo soy yo. También sabemos que no existe un momento especial para encontrar el amor, para amar, ni para ser amados. Aunque amar no es una cosa que nace porque sí, no es mala idea dar una nueva oportunidad a nuestro corazón. En algunas ocaciones, nos sentimos bastante cómodos sin pareja, pero no es una actitud explicable para mí, pues fuimos creados en pareja, existen 2 sexos, nos reproducimos de a 2. El que no hace espectativas con alguien, es un hermitaño de corazón.
No hay un manual del amor.
El amor uno es un sentimiento fácil para nadie, y no lo ha sido para mí.
La mayoría de la gente cree que el amor es una sensación placentera; sin embargo, el amor es un arte que requiere de nuestro esfuerzo.
La mayoría de la gente se equivoca al suponer que no hay nada que aprender sobre el amor. El hecho de creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar, la suposición de que el problema del amor es el de una "cosa" y no de una "facultad"; la confusión entre la sensación inicial del "enamorarse" y el permanecer enamorado cuando la otra persona ya no es desconocida y se pierde el misterio inicial.
El amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en lo práctico.
A diferencia del amor fraterno o el materno, pienso que el amor de pareja es una unión con una única persona, exclusivo y no universal, y es "la forma de amor más engañosa que existe". No hay que confundirlo con la experiencia de "enamorarse", situación que ésta limitada por el hecho de llegar a conocer a la otra persona tanto como a uno mismo, o mejor dicho, tan poco.
Otros factores que muchas personas se confunden al considerarlos "formas de salvar la separatidad", son hablar de uno mismo, de las esperanzas, mostrar aspectos infantiles, establecer un interés común frente al mundo... También es erróneo confundir el deseo sexual con el amor, aunque el amor pueda inspirar el deseo de la unión sexual. El deseo sexual sin amor no conduce a la unión, salvo en sentido orgiástico transitorio.
Un aspecto importante a considerar es la ya comentada exclusividad del amor erótico.
Hemos visto el amor erótico como atracción individual y concreta entre dos personas, pero también podríamos hablar de un acto de voluntad y un compromiso, pues de ser sólo sentimiento no tendría sentido hablar del amor eterno, del matrimonio hasta que la muerte los separe.
Ante esto me pregunto ... ¿Existe el amor eterno?

Hoy prendí mis dos velitas que tienen su candelabro,
unidos por una cinta rosada en nombre del amor,
porque quiero que esto sí resulte,
y nos por velas, sino por mí fe.

1 comentario:

Zanahoria dijo...

Oye me gusto mucho tu blog, creo que de todos los que he posteado es el mejor soy Elvira (Radavi) Suárez. Mi blog es http://elvarten.blogspot.com y mi msn elvirase09@hotmail.com
Como sea buen trabajo con tu blog espero cheques el mio. Ciao.
Me voy sigo posteando.