domingo, enero 07, 2007

Señor Hermitaño

Pensé en un momento que iba a escribir una definición de lo que significa ser un hermitaño, para poder comparar cuánto conosco a este hermitaño que apareció de pronto en mi blog, pero no resultó lo que yo esperaba, sólo voy a hacer una análisis acerca de este hermitaño, y veremos cuánto he logrado conocerlo en este corto tiempo.

El hermitaño es el símbolo del conocimiento interior, la soledad, la sabiduría, la búsqueda del conocimiento y la prudencia. Por ello, es importante que vuelva sus pasos hacia atrás para poder clarificar su pasado, con lo que conseguirá conocerse mejor a sí mismo.

El Hermitaño es un ser sabio, que con el tiempo se ha convertido en un maestro de la sabiduría en su soledad, pero el resto no lo nota, porque el hermitaño se esconde, se aparta, donde nadie lo vea, donde nadie lo moleste, donde pueda hacer lo que a él se le antoja, sin prejuicios de nada ni nadie, lo que a su vez lo convierte en una persona modesta.

La sabiduría lograda por esta persona se debe a la experiencia, al retiro interior de su persona, donde analiza y clarifica situaciones vividas y por vivir. Es una persona sumamente sensible, que mediante el silencio aprende a conocer a las personas, le interesa toda persona que no perturbe su soledad, sino que lo acompañe cuando quiere entrar en su estado solitario.

Lo que este amigo hermitaño quiere lograr es su autoconocimiento, quiere protegerse de influencias externas que puedan perturbarlo. Descubrir su propia escala de valores, sin influencia de otros.

Esta persona, aunque no lo demuestra, tiene la capacidad para entenderlo todo e iluminar a otros que no tienen esa capacidad, pero sí las ganas. Tiene el don de la experiencia y el conocimiento, de la claridad mental. Sabe como y cuándo encontrarse a sí mismo y sentirse bien con sigo mismo.

Espero estar conociendo a este hermitaño, que me deja conversar con él en su soledad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada hermitaño tiene su definicion, ojala algun dia puedas conocerme bien. Y si puedes visitar mi isla, pero todo lo ke se ve,se escucha, se saborea, se toca, se habla, jamas debe salir de esta isla, ya ke todo se hace realidad en este lugar y no en otro, la forma de llegar te decia es buscando tu pasaje, el cual esta en tus manos, claro ke solo tienes ke guiar una balsa ke te llevara a esta isla, te encontraras con muchos obstaculos los cuales debes evitar, ten cuidado esta embarcacion solo es para una persona, espero encuentres los vientos ke te ayuden a llegar en este viaje, te daras cuenta cuendo llegues a mi isla, por ke lo primero ke veras son las cicatrices ke hay, se ven de lejos, y en la playa estare esperando...espero logres encontrar el camino...aca no existe el tiempo, eres niño, eres adolescente, eres adulto, eres anciano, hay dias frios y dias muy calurosos, pero mi isla yo la encuentro hermosa, si llegas ojala te guste...volvere...

juan dijo...

...y en los lazos invisibles que unen todo aquello que no ves empezamos a conocernos de vez en vez. las puertas se abren, cruzarlas escribe nuestro destino.

este cielo que yo veo es el mismo que te cubre a vos. y los días por venir te darán oxigeno para respirar amor