domingo, mayo 10, 2009

La era pavística

Estaba pensando en la edad del pavo, etapa que todos pasamos y esa en que eres motoramente torpe; y esa en que estás haciendote puber y en la cual ningún adulto te entiende, chocas con todos los muebles, te tropiezas con todos los artefactos que se encuentran en tu camino y mas encima te retan por todo, porque más encima los papás, tíos y profesores etc, etc (etc, etc: entiéndase como "adultos en general") dicen que estás como tonto y con un caracter idiota de mierda. Quizás leyendo estas primeras líneas uno podría tomar la actitud de compadecimiento y de ahora en adelante cuando veamos a un niño en la edad del pavo haremos todo lo posible de entenderlo y/o ayudarlo, pero pa qué estamos con weás... entre nos sabemos que en verdad esa es una edad de mierda en la cual andai como aweonao, molestai a quien se te ponga en frente, a los niños les empieza a cambiar la voz entonces cuando se ríen les sale una voz desagradable llena de gallitos, las hormonas andan todas revueltas entonces andai como gallina acalorada, las niñas empiezan a envidiar las tetas de la barbie (sabiendo que son más raras que la mierda porque no se si han cachao, pero las tetas de la barbie no tienen pezones). Si en verdá es una etapa culiada, pero que todos tienen que pasarla porque cuando uno es adulto recuerda weás de las que hizo y se caga de la risa, como por ejemplo lo que yo recuerdo de mi edad del pavo, es que vivía sacandome la cresta jugando al paquito libre en el patio del colegio, me tropezaba con los cordones o chocaba con otros compañeros que andaban en la misma situación que yo (la edad del pavo, por supuesto), corriendo como aweonaos todos, algunos comiendose los mocos con tierra.
Sigo pensando y digo: la edad del pavo.... bah! y me preguntaba porqué "pavo", si los pavos aves que no tienen nada de torpes (al menos que yo sepa) más weonas son las gallinas, entonces mejor le hubiesen puesto la edad de la gallina..., o la edad de la mariposa en ultimo caso porque la pubertad es una edad de cambios que provocan a la larga como un embellecimiento del brocacochi, o cabro chico pa los que no ven monos animados. Eso si que esa etapa de embellecimiento que digo, es bastante dura... hay algunos que pasan por el temido acné (pa los que no saben el acné son un cúmulo de grasa que se acumula principalmente en la cara y la espalda, es una enfermedad bastante odisa pa los que tienen que pasarla porque tu cara parece una papa brotada)
Lo más simpatico que pensaba de esta "era pavística", es que para uno como puber también es una etapa muy dificil porque supuestamente ningún adulto te entiende, sabiendo que ellos también pasaron por esa etapa. Entonces es ahí donde uno se empieza a poner rebelde y contestador, porque como que uno siente una especie de injusticia por todas las cosas que te pasan, por los permisos que no te dan, pero es que en verdad como que uno se pone arriesgado.

Pero es tremenda esa etapa, cuando los niños y niñas están explorando la sexualidad, despierta la curiosidad por saber y por mirar al sexo opuesto. De hecho a las niñas normalmente nos empiezan a gustar los cantantes adolescentes, sin ir más lejos, a mi me gustaban los backstreet boys (que por lo demás no recordaba ni cómo se escribe el nombre, pero que en su tiempo hicieron furor en mi cabeza), hoy son los Jonas Brother´s. Y dentro de ese gusto por los idolos adolescentes también te empieza a parecer patéticas algunas actividades de exploración de sexual de los niños, tales como mirar los calzones de las niñas. En esta etapa hay como un despertar y es tal la curiosidad que te empezai a dar cuenta que la diferencia es un poco mayor a lo que te enseñan la tía del jardín, (que los niños hacen pipí de pie y las niñas sentadas en la tasa del water). No! ahora hay algo más que hasta que uno llego a esa edad nunca había tomado mucho en cuenta. Esta es la edad en que quieres espiar y mirar con tus propios ojos "cómo es que hacen pipí los niños y/o cómo son los calzones de las niñas". Es por eso que aprovechamos cualquier agujero que permita mirar para el baño de los niños o las niñas, o cuando hacemos eduación física, queremos usar sostén cuando a esa edad somos tan planas que con cueva te da la talla. (y cuando eres adulta querí puro dejar de usarlo porque la weá aprisiona los pechos, se les empiezan a salir los fierros, bueno, pero no todo es reclamo porque se ven bonitos puestos).

Uf... bueno, la cosa es que pensaba en la edad del pavo, jejejeje.



Salió más de lo que pensaba, qué les marcó de la edad del pavo? El primer beso?? bueno, el que quiera comente sobre eso porque yo mi primer beso fue mas grandota mas menos como a los 16. O sea, fuera de la edad del pavo.

3 comentarios:

Domi dijo...

yo ando pavoniando desde que nací.. jajá
dicen que comienza con la primera regla en las mujeres..pero.. a mi me llego a los 8 ..no habra sido muy temprano.?.. en todo caso siempre fui media "agrandá".. por no decir "precoz" ( me carga esa palabra.! es como sinonimo de malo ) pero parece que mas o menos a esa edad empecé con mi pavonez .. jajajaja
los de la edad del pavo son muy divertidos fisicamente
porque a los adolecentes les crecen primero las orejas.. la nariz.. los pies y los brazos.. tonces chocan con todo.. votan todo.. hacen desastres.. y como las hormonaz trabajan a mil..andan cansados y lerdos.. es por eso la comparacion con el pavo.. aunque concuerdo contigo..los pavos de pavos no tienen ná!.. deberia ser la edad de las palomas.. esas si que son lesas.
Bueno.. me gusto recordar mi edad de la paloma.. jajajaa.. aun sigo pegada..nunca lo superé.
Nos vemos Carlonchis.!
Besos.
TQM
adios.

franco ferreira dijo...

la edad del pavo?? jajaja, yo creo que todavía tengo resabios. Lo que resulta altamente preocupante, cuando uno roza los 30, no?
Pero sí... no puedo olvidar los tortazos con los muebles (cuánto dolor en los meñiques de los pies, atrapados siempre en el vértice de camas y mesas).
Y el tema del acné... terrible, aunque nunca he sido de los que sufría tanto por eso. Pero sí, es un tema, jejeje
Gran post ;)

Anaís Sandiego dijo...

Mi edad ddel pavo fue temprano, como a los 14... o la superé rápido no sé. Pero creo que influyó en que como a los 16 comencé a salir con mi ex, entonces me creí muy pronto el cuento de la mina grande. Bien pava, ¿no?

Saludos y te invito a pasar por mi blog.

Anaís S.