martes, agosto 14, 2007

Ahhh.... la lluvia

Mientras aquí en Conce parece que se viene el segundo diluvio, en Santiago hasta cae nieve.
Me dediqué a mirar nuevamente los personajes extraños que se suben a la micro. Esta vez cuando ya habíamos llegado a la Villa San pedro (lugar donde habito) se subió una señora, qué digo señora, era una anciana que más que anciana parecía una reliquia, puesto que era una de esas típicas ancianitas que salen en los cuentos y ya casi ni se ven por nuestras calles.
Estaba toda arrugada, la piel de su cara parecía hacer mil cuadraditos, y en cada uno de sus pliegues se formaba una perfecta grieta de aproximadamente 4 lados. También poseía un bastón de madera con el mango dorado y con forma de pato, pero no parecía muy firme. Al momento en que la ví pedir al chofer que hiciera parada en "Pie del Monte" bajó afirmándose cuidadosamente y ahí fue cuando pensé si alguna vez yo también estaría como ella. Me invadió una gran angustia, peo no por la vejéz sino porque la anciana andaba sin compañía.
Una vez abajo de la micro la viejecita observé a la señora que estaba sentada justo al frente mío. Ella estaba vestida graciosamente y parecía estar armada como para ir a la guerra pero solo estaba lloviendo. Llevaba con un paraguas, gorro achiporrado de cuero, impermeable largo, botas negras largas, también achiporradas de largo hasta la pantorrilla. La idea era que no entrara agua por ningun lado y era divertido porque de verdad parecía una guerra contra la lluvia (y ella estaba bien armada)
Mientras tanto yo a punto de bajarme, busco las llaves en mi cartera para mojarme lo mínimo entre el paradero y el portón del edificio. Subo la escalera y prendo el laptop para escribir lo vivido.
Y agardesco mirar desde una perspectiva especial el mundo en que vivimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mish q lindo lo q lei en ese cuadro creo q es la verdad po, lo q es distinto q uno no siempre se da cuenta de eso, uno siempre pajaronea en el bus, pero cuando uno se pone a mirar bien a la gente, es impresionante como le puede imaginar hasta una historia a ella o al momento, o no?
jejeje ya mi niña super lindo q ti bien y posteame tambien po, y eso era lo mismo jajaja pilla


yap chau chau

janilo
:)
:)

Anónimo dijo...

hahahhahaha
io tengo esa manía de imaginar siemrpe toda une paleicula de las personas q veo, desde algo agradable hasta toda una pelicula de terror me pasó una vez en una zapatería X en conce que no me atrevi a llevar lo que habia elegido solo porque la mujer de la caja tenia un aspecto horrible, tenia una cabellera crespa q se le levantaba sobre la cabeza al estilo Marge Simpson y unos labios rojos sangre y palida como muerto y mas encima vestida como viuda negra y pa rematarla mas se reía diabolicamente, tanto que un niño se puso a llorar, cosa que al parecer nadie comprendia, excepto io que taba que me meaba de miedo.

uff me alargué pero kise contar mi experiencia, sobre todo lo que uno a veces logra imaginar de alguien solo por lo q se ve,( aunque esta mina era pa imaginarlo)

saludos carlitasssshh

FELIPE (PRIMO)